Bodegas de Vino - Bullas

Bodega Balcona
Bodega Balcona es una bodega familiar cuyos viñedos están situados en el Valle del Aceniche, una zona de gran belleza natural que ofrece también las mejores condiciones climáticas para el cultivo de la vid. En Bodega Balcona los vinos se producen uniendo tradiciones que han pasado de generación en generación con la más moderna tecnología para conseguir un producto de calidad que está siendo reconocido por todo el mundo. .

Bodega Carrascalejo
Perteneciente a la familia Pidal, Bodega Carrascalejo fue fundada en 1850. La finca está situada entre Bullas y Cehegín, a 640 metros sobre el nivel del mar. La bodega está ubicada en los sótanos del palacete familiar que data de principios del siglo XX.
El especial cuidado de los viñedos, el cuidado proceso de vendimia y el tratamiento de las uvas en su camino a la bodega, así como el método tradicional de vinificación es una garantía para alcanzar la mayor calidad de estos vinos.. 

Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Rosario
Esta cooperativa fue fundada en 1950 y desde el año siguiente ha venido produciendo vinos procedentes de los viñedos de sus socios. En Bodegas del Rosario el esfuerzo y la dedicación de los productores se combina con las técnicas más avanzadas en la elaboración de vinos. Se trata de la bodega más importante de la Denominación de Origen Bullas, con el 85% del total de la producción de la zona.


Bodega Cooperativa San Isidro
Esta cooperativa produce vinos tintos de alta calidad (principalmente de la variedad Monastrell) pero también blancos (de la variedad Macabeo). La combinación de tradición y moderna tecnología consigue vinos con una fuerte personalidad e intenso color, aroma y sabor que mantienen la esencia de una zona dedicada al cultivo de la vid histórica y vocacionalmente.


Bodega García Noguerol
Bodega García Noguerol situada en la vecina localidad de Cehegín, produce vinos bajo la marca Alpargatero.


Bodega Los Ceperos
Esta bodega está situada en el pequeño valle de Los Ceperos, de donde recibe su nombre. La finca rodea una antigua casa de labranza del siglo XVIII, sede de la producción vinícola de la familia propietaria. Los viñedos cubren unas 20 hectáreas, de las que el 60% pertenencen a la variedad Monastrell, incluyendo también las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot.
La elaboración de vinos en Bodega Los Ceperos presta una especial atención a la calidad de los vinos, una realidad en esta tierra prometida dedicada a la vid.

Bodega Madroñal
Establecida en 2001, esta bodega familiar se ubica en una casa tradicional del casco antiguo de Bullas. Sus viñedos se encuentran en el paraje de la Cañada del Siscar, por lo que la marca comercial de sus vinos es precisamente "Siscar". Estos vinos son tanto jóvenes como crianzas.

Bodega Molino y Lagares de Bullas
Molino y Lagares de Bullas comenzó su actividad en 2004, fijando una filosofía de trabajo consistente en el máximo cuidado y respeto al medio ambiente con la finalidad de conseguir de forma natural el equilibrio en sus plantaciones y la máxima expresión en sus vinos, Lavia y Lavia +. La bodega se sitúa en un paraje de gran valor paisajístico y ambiental, la Venta del Pino, zona también de larga tradición vitivinícola.

Bodega Monastrell
Bodega creada en 2005 con un nombre que apuesta por la variedad de uva autóctona de la zona, la Monastrell. Ubicada en el emblemático Valle del Aceniche, está equipada con sencillas pero innovadoras instalaciones que permiten mimar al máximo la excelente producción procedente de viñedos propios de los que salen los vinos Chaveo y Valché

Bodega Tercia de Ulea
Tercia de Ulea es una bodega situada en una antigua casa de labranza en el municipio de Moratalla, rehabilitada al modo tradicional. Es una de las bodegas más jóvenes de la D.O. Bullas

Bodegas Begastri
La bodega está situada en Cañada de Canara, Cehegín, siendo la producción ecológica su razón de ser. La apuesta por la calidad se refleja en su vino comercializado bajo la marca Sinedie.

Bodegas Carreño
Creada en 1930 y perteneciente a la familia Carreño, la magia de sus vinos reside en la combinación del uso de métodos tradicionales con la más moderna tecnología.


Bodegas Contreras
Con orígenes a principios del siglo XX y situada en las Tierras Altas de Lorca, la bodega fue refundada en 2007 con el objetivo de producir vinos de calidad


Mundo Enológico Q & M
Una bodega situada en el corazón de Bullas, un lugar para disfrutar no solo de su amplia gama de vinos, sino también de la cultura del vino en general a través de sus muchas actividades.
Entre estas actividades encontramos:
• Jornadas de cata de vinos, rosados y tintos, jóvenes, reserva y gran reserva, también espumosos. Cada cata tiene tres partes, una teórica sobre el vino que se va a catar, una cata de vinos de otras zonas y finalmente una cena con productos típicos de Bullas.
• Presentaciones de los vinos de cada campaña.
• Visitas en grupo a las bodegas y viñedos de la D.O. Bullas para conocer el ciclo de la vid.
• Realización de una Carta de Vinos y combinación de gatronomía y vino.

Contacto email: bullerosdemurcia@gmail.com

No hay comentarios:

Bulleros de Murcia 2