viernes, 10 de febrero de 2012

Crear un Blogs - Como crear una cuenta de gmail

Según el INE del 2009 el 62% de las pequeñas empresas Españolas dispone de página web, en Suecia el 89% - Para las pequeñas/grandes empresas, negocios locales, músicos, escritores, etc, es importante figurar en Internet, Puede ser que crear una web posiblemente no aporte muchos clientes, pero si, que puede hacer que se pierdan. ¿Por qué? Porque muchas personas antes de visitar un lugar, primero navegan por Internet. ¿Que mejor manera de tener una primera opinión del sitio que nos interesa? También es una ventaja que  cualquier persona que por equivocación, error o descuido, acceda a su blogs, facebook. etc y de esta forma pueda conocerlos. 

Posicionarse en Internet ahora mismo, es indispensable para todo el que tenga algo para ofrecer,  mostrar, o compartir.

Igualmente, si desea hacer un blogs personal, y solo desea compartirlo con alguna persona especifica, también pode hacerlo, hay una opción que es Lectores del blog - que tiene tres opciones:
 
Tu blog está abierto para todos los lectores de forma predeterminada.
 
Tu blog está restringido para que solo los autores de blogs puedan leerlo.
Los demás visitantes no podrán leer ninguna entrada, sino que verán un mensaje en el que se les informará de que el blog es privado.
 
Puedes restringir tu blog para que solo lo puedan leer las personas que elijas, aunque para ello deberán haber iniciado sesión en su cuenta.
Guardaremos la lista de tus lectores para que puedas cambiar la configuración en cualquier momento.
O podéis configurar como: Ningún lector

Nosotros vamos a crear un blogs sin coste: hay varios proveedores, nosotros vamos a elegir a google, por tanto necesitamos:
1º Cuenta de gmail,. dejo las imágenes de los pasos a seguir, pero se darán cuenta enseguida, ya que pone las opciones de "siguiente paso" y es muy fácil.

Este he querido remarcarlo, ya que tenéis que marcar la opción de Acepto la política de Privacidad.
Si necesita ver la foto mas ampliada - darle un clic sobre la misma.

El próximo programa comenzamos con la creación del blogs directamente.

Pero recordar que tienen que preparar el tema, el nombre y los archivos jpg de fotos.

El nombre: Debe ser:
  • fácil de escribir
  • fácil de recordar
  • fácil de pronunciar.
Evitar los guiones, signos de puntuaciones, y letras que no sean internacionales, como la ñ y Ç porque pueden general problemas, y muchas veces no la acepta el proveedor.

Utilizar alguna palabra que sea clave. Si no saben, pueden pensar: ¿si alguien busca mi blogs como lo encuentran?  por ejemplo: si hablan de un restaurante o un bar.. pues el blogs seria BAR TAL - lleva la palabra bar; o si quieren hacer un blogs personal, sobre hacer punto, el nombre tiene que ser acorde con el tema por ej:  LANAS LOLA. Lo que está claro, es que tienen que escribir sobre lo que les guste y apasione. Y que el nombre y el tema sean acordes.
Recordar que los blogs o paginas web, mas exitosos son los que su enfoque está bien definido.

Deberes para el próximo programa:
1º crear la cuenta de correo de gmail
2º tener claro que temas van a tratar
3º que nombre es el apropiado
4º Crear una carpeta con fotos que van a utilizar en el blogs. El tamaño de las fotos que sea pequeño de unos 600x400 px.

Si alguien desea algo personalizado podemos crear un taller en Bullas para todo el que desee participar. Pero necesitaría saber cuantas personas lo desean.
Pueden dejar un mensaje en los comentarios del blogs, facebook o bien por email
bullerosdemurica@gmail.com

1 comentario:

http://nonoysumundologia.blogspot.com/ dijo...

Con todas estas instrucciones, tan claras y fáciles...quién en Bullas no tenga un blogs para expresar su ideas, ofrecer sus capacidades o vender sus productos...es porque no quiere. Aqui Rosa lo ha puesto todo a "güevo"....ÁNIMO BLOGGEROS!

Bulleros de Murcia 2