lunes, 18 de febrero de 2013

Regeneración ambiental de la Fuente del Río Mula

El Ayuntamiento propondrá un plan de regeneración ambiental de la Fuente del Río Mula

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha registrado hoy en el Ayuntamiento dos propuestas de alcaldía, una, en la que solicita a la Dirección General de Medioambiente que habilite ayudas para la regeneración medioambiental de la Fuente del Río Mula, y otra, para que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) diseñe un Plan Integral de recuperación de dicha Fuente.

Tras el descubrimiento de un vecino de Bullas el pasado martes de que vuelve a emanar agua en el paraje conocido como Fuente de Mula, la CHS ha confirmado que se trata del nacimiento del Río Mula, de un caudal constante de algo menos de 2 litros por segundo de agua pura y cristalina. Según este organismo se debe a las abundantes precipitaciones del pasado mes de noviembre, el más lluvioso de los últimos treinta años.

Por tal motivo, el primer Edil insta, por un lado, a la Confederación a que diseñe un Plan Integral de recuperación de la zona, y por otro, a la Dirección General de Medio Ambiente para que habilite las ayudas necesarias para tal fin.

15 años después, el agua de la Fuente Natural del Río Mula se abre camino, 
para disfrute de los vecinos de Bullas y Mula (I.U. Verdes de Bullas)

No hay comentarios:

Bulleros de Murcia 2